Rápido. Flexible. Seguro.

Tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio de Alphaplast

A diferencia de los materiales tradicionales, los plásticos siempre convencen cuando hay que cumplir elevados requisitos de seguridad y dominar grandes cargas mecánicas o químicas. Gracias a sus extraordinarias propiedades, los sistemas de tuberías de PRFV son adecuados para casi todos los ámbitos de aplicación.

Los materiales reforzados con fibra de vidrio son muy resistentes a los productos químicos y no suelen requerir medidas adicionales de protección contra la corrosión. Soportan temperaturas de hasta 130 °C -dependiendo de la formulación- y también pueden adaptarse fácilmente a las condiciones locales en cuanto a diseño y tramos de tubería a bajo coste. Los componentes de PRFV están diseñados con un mayor grado de seguridad que los de acero, y con un peso significativamente menor. Los diseños resistentes al vacío y/o con disipación electrostática completan la gama de productos. Éstas son sólo algunas de las razones por las que se utilizan cada vez más materiales de PRFV modernos e innovadores, especialmente en la industria química.

Gracias a nuestro propio equipo de tecnología de aplicación, diseño, producción y montaje, Alphaplast ofrece soluciones eficientes y de la máxima calidad, con la ventaja añadida de la planificación, la instalación y el mantenimiento seguro del proyecto en nuestras propias instalaciones. Adaptados individualmente a las necesidades, nuestros técnicos desarrollan sistemas de tuberías, contenedores, depósitos y componentes de PRFV.

Todo de un mismo proveedor: desde la idea hasta la ejecución in situ.

Con calidad y know-how

Tubos de poliéster reforzado con fibra de vidrio de Alphaplast

El bajo peso de los sistemas de tuberías permite tramos mayores con estructuras de soporte ligeras. La gran estabilidad inherente y la rigidez del material de las tuberías de PRFV ofrecen así la posibilidad de construir sistemas individuales y rentables.

Alphaplast S.L.U. cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción y montaje de tuberías resistentes a la corrosión y antiestáticas, así como de accesorios fabricados con sistemas de resina reforzada con fibra. Servimos a clientes e industrias nacionales e internacionales con una amplia cartera de sistemas de tuberías de alta calidad.

Nuestra especialidad es el "Hand Lay Up" de tuberías y accesorios de poliéster según DIN 16965/16966 Tipo D y DIN 16965/16966 Tipo E. También fabricamos según normas internacionales como AWWA, ASTM. Con estrictos controles de calidad, certificados según la norma internacional ISO-9001.

Materiales y Tecnología - Un Grupo fuerte

International Steuler Linings Group es sinónimo de especialistas con experiencia, materiales innovadores, tecnologías actuales, técnica de aplicación sólida, asesoramiento detallado, planificación e ingeniería en la protección contra la corrosión industrial. Más de 750 montadores y supervisores en una red de sucursales y agencias internacionales garantizan la ejecución puntual de proyectos en todo el mundo hasta la entrega llave en mano.

Ya se trate de nuevas construcciones o de la renovación y optimización de plantas existentes, Steuler Linings es la empresa especialista en materiales sofisticados y procesamiento eficiente, y lo ha sido durante más de 110 años.

Conocimientos técnicos y servicio

El proyecto completo de tuberías de Alphaplast

Además del asesoramiento, los materiales y el diseño, nuestra gama de servicios incluye, por supuesto, la logística puntual y fiable de los proyectos, las entregas, la organización de las obras y el montaje profesional de todos los componentes y elementos necesarios.

Instaladores experimentados montan, se hacen cargo y documentan todas las verificaciones necesarias según las pruebas de estanqueidad, presión y aceptación y acompañan la puesta en servicio in situ.

Alphaplast es el único interlocutor para sus necesidades y deseos. En lugar de muchos proveedores de servicios, nosotros nos encargamos del proceso completo y sin complicaciones.

Alphacor® TIPO E - DIN 16965

Puro PRFV con excelentes propiedades químicas

ALPHACOR® Tipo E es un tipo especial de laminado tubular diseñado con una capa interior rica en resina y reforzado principalmente con fibras de vidrio en la construcción posterior. La matriz de resina se fabrica de acuerdo con los requisitos de las condiciones de funcionamiento. Entre los ámbitos de aplicación conocidos de los tipos de tubos ALPHACOR® Tipo E se encuentran, por ejemplo, los procesos de electrólisis de cloro-álcali en la industria química debido a la formulación especial de la resina.

A base de diversas resinas: resinas de éster vinílico, resinas fenólicas, resinas de poliéster, resinas epoxídicas y nuestras propias fórmulas de eficacia probada. Pero siempre con resinas de productores seleccionados de renombre. Fabricamos según las normas de calidad más exigentes, de acuerdo con sus especificaciones y requisitos.

Los tubos de tipo E también están disponibles con equipos conductores de electricidad.

ALPHACOR® TIPO D – DIN 16965

Materiales seguros para tuberías pensados aún más con Alphaplast

ALPHACOR® Tipo D es nuestro resistente material de marca, compuesto por una capa de protección química conforme a la norma DIN o a los requisitos del cliente y un laminado de alta resistencia a la carga a base de resinas de poliéster insaturado o Vinylester reforzadas con fibra de vidrio.

En función de los requisitos y las condiciones de funcionamiento, se selecciona el tipo adecuado de resina de reacción. Damos especial importancia a una unión fuerte entre la capa de protección química y el laminado de soporte. Con una resistencia al cizallamiento de la unión de más de 20 N/mm², alcanzamos altos niveles de seguridad en nuestros sistemas de tipo D.

Los tubos de tipo D también están disponibles con un acabado conductor de la electricidad.

Bridas, racores y depósitos

Conexión segura al sistema con Alphaplast

Si las conexiones de brida son indispensables en el recorrido de la tubería, utilizamos bridas sueltas de plástico reforzado con fibra de vidrio (SMC) o aceros especiales para conectar las tuberías entre sí de forma desmontable pero estanca. Estos elementos de conexión se caracterizan por una excelente resistencia incluso bajo altas tensiones químicas y térmicas.

Además de una muy buena resistencia química, los elementos de unión también presentan los mejores valores característicos físicos, como una elevada resistencia a la flexión, un bajo peso específico y una elevada resistencia al impacto. Las bridas para tuberías están diseñadas según el índice de presión (PN) y normalizadas por DIN EN 1092, la norma de fábrica de Covestro o ASME.

También producimos una variedad de accesorios que mejoran la instalación eficiente y adecuada de las tuberías - precisamente, adaptados al sistema de tuberías. Alphaplast también realiza diseños especiales y componentes funcionales.

También fabricamos los correspondientes contenedores o depósitos de PRFV de hasta 1.200 mm de diámetro.

Póngase en contacto con


Alphaplast, S.L.U.

Ctra. Avinyonet de Puigventós a Cistella, s/n
17743 Vilanant (Girona)

+34 972 546023 | info@alphaplast.es

www.alphaplast.es